Buscar
  • Fundación Prevenir

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL “CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS”


Bogotá - Con rotundo éxito se realizó en la ciudad de Bogotá el “CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS DESDE LA EDUCACIÓN Y LA FAMILIA, PROPUESTAS DE ACTUACIÓN”, los días 30 y 31 de mayo en el auditorio Lorenzo Botero Jaramillo del edificio Fenalco.

El evento contó con la participación institucional del Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud, Fenalco, Fundación Fenalco, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional de Colombia, Universidad Luis Amigó, entre otras entidades públicas y privadas, además de un selecto equipo de expositores del mundo académico y científico en el campo de las drogas.

El congreso registró una asistencia de más de 300 delegados de todo el país, pertenecientes al sector educativo, padres de familia y profesionales en general interesados en capacitarse respecto a la prevención del consumo de drogas.

Nuestro primer congreso en Bogotá, de carácter nacional, se ha convertido en un referente sobre el tema, por lo que otras ciudades capitales del país, tales como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Norte de Santader etc; nos han solicitado llevar esta capacitación a sus respectivas regiones, dada también la presencia alarmante en ellas de la problemática del consumo de drogas. Existe gran expectativa, por el próximo congreso Departamental para Antioquia que se realizara los días 18 y 19 de julio de 2019.

La Fundación Prevenir ha tenido la oportunidad de favorecer en este primer evento a más de 200 colegios del Distrito Capital y del Departamento de Cundinamarca con el ingreso de sus orientadores docentes, directivos docentes y líderes estudiantiles quienes se capacitaron y formaron como nuevos líderes en prevención de la drogadicción.

18 visualizaciones0 comentarios