Misión  

Prevenir la drogadicción y fomentar la salud mental en el sector educativo, laboral y familiar; mediante programas de prevención,  sensibilización y capacitación.  

Visión 

Consolidarnos como la organización lider y referente en el campo de la promoción de la salud y la prevención de la drogadicción en  Colombia y America Latina.

INSTITUTO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE  DROGAS - SIGLA: FUNDACIÓN PREVENIR.  Fue creado en el año 2000 en la ciudad de Bogotá, como una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro y de cobertura nacional, cuya misión principal se centra en ofrecer servicios de consultaría y capacitación en Promoción de la Salud  y Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas legales e ilegales en los sectores educativo, laboral y de la salud.  Fue fundada por un selecto grupo de líderes y profesionales comprometidos en la Promoción de la Salud y la Prevención del consumo de drogas en Colombia, liderados por el Dr. Samuel Díaz Escandón, quien se ha desempeñado como Subdirector Nacional de Estupefacientes y Coordinador del Programa de las Naciones Unidas para la Descentralización del Plan Nacional de lucha contra las Drogas.

 

Somos una entidad social comprometida en prestar el más alto grado de excelencia en los servicios de sus áreas de especialización. Para el desarrollo de sus programas cuenta con un selecto equipo profesional en diferentes disciplinas: médicos, psiquiatras, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, comunicadores, clérigos y especialistas en familia, educación sexual y drogodependencias.

 

Nuestros servicios se encuentran dirigidos al sector educativo - colegios y universidades,  sector laboral - empresas públicas y privadas, sector salud - EPS, IPS y ARP, entidades territoriales – departamentos y municipios.

 

Ocupamos un lugar destacado como organización líder y referente en el campo de la Promoción de la Salud  y Prevención de la Drogadicción en Colombia donde hemos desarrollado nuestros programas en Instituciones públicas y privadas.

Actualmente somos "LÍDERES NACIONALES EN CONGRESOS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS".